Opciones para el almacenamiento en la nube

Hola techies! A todos nos a pasado, tomamos fotos y video con nuestros celulares y nuestras cámaras hasta que un dia nos damos cuenta que ya no tenemos mas espacio. Existen soluciones temporales como las tarjetas de memoria, el disco duro de tu computadora, etc. Pero la verdad, no es suficiente.

Con la gran cantidad de dispositivos móviles y cámaras digitales, la cantidad de fotos y video producidos por la mayoria de nosotros es increíblemente larga y la necesidad de almacenamiento disponible para estos es necesaria hoy mas que nunca.

Afortunadamente existen varias soluciones para almacenar nuestras fotografías y video, el dia de hoy les voy a presentar varias opciones de discos duros portátiles y de almacenamiento en la nube. En mi opinion ninguna es mejor que otra, las dos tienen sus ventajas y desventajas dependiendo de tus necesidades.

Discos duros portátiles

Esta opción es ideal para gente que produce video o para fotógrafos. Los discos duros ofrecen lo que el almacenamiento en la nube no puede ofrecer todavía… rapidez de escritura y lectura de datos y mas importante, acceso a tu información digital de manera desconectada u offline como diríamos en inglés. Esto es una gran ventaja para gente que necesita guardar grandes cantidades de video y/o fotografías y tener un acceso a estos de manera constante. Por ejemplo, la fotografía es una de mis pasiones y como resultado me gusta editar la mayoria de mis fotografías con el programa de Adobe Lightroom, guardar mis fotos en un disco duro portátil me da acceso constante sin necesidad de descargar o cargar archivos.

Los discos duros que recomiendo son los de tecnología de SSD (Solid State Drive). Para aquellos que no tengan conocimiento de que es SSD aqui esta una descripción de Wikipedia:

Un disco de estado sólido es un dispositivo de almacenamiento de estado sólido que usa ensamblajes de circuitos integrados como memoria para almacenar datos persistentemente. También se llama a veces disco de estado sólido, por razones históricas.

La gran ventaja de estos discos duros de estado sólido es que no tienen partes que se mueven como los discos duros normales lo cual ayuda a evitar problemas con los datos guardados en estos y en general son mas duraderos. Además, los discos de estado sólido transfieren información mucho mas rapido que los discos duros comunes.

Una desventaja es el precio, aunque el costo de los discos de estado solido a bajado considerablemente, es aun mucho mas caro que los discos duros comunes. Para mi, la diferencia de precio vale la pena dado las ventajas que mencione arriba.

A continuación estas unos enlaces en donde puedes ver mas detalles de los discos externos de estado solido de mi preferencia.

Samsung T5 Portable SSD – 1TB – USB 3.1 External SSD (MU-PA1T0B/AM)

Almacenamiento en la nube

Discos duros son una gran opción para guardar grandes cantidades de datos cuando es necesario tener acceso a estos de manera inmediata. Cuando no tienes necesidad de acceder a tus datos en tiempo real, guardar estos datos en la nube es tu mejor opción. El costo de almacenar datos en la nube es muy bajo comparado al costo de tener tus propios discos duros. Por ejemplo, Microsoft ofrece almacenamiento en la nube de hasta 5 terabytes / 5,000 gigabytes por solo $30 dólares al año.

Almacenar datos en la nube ademas te da la oportunidad de compartir tus videos, fotografías, y cualquier otro dato de manera rápida y conveniente. Por ejemplo, Google drive te permite compartir archivos únicos o carpetas enteras de manera muy sencilla con solo especificar los correos de email que pueden ver tus fotos, videos, y archivos en general.

El almacenamiento de datos en la nube también es muy útil para guardar copias de tus fotos y videos, y muchos de estos servicios ofrecen apps que te ayudan a guardar estos archivos de manera automática e inmediata.

A continuación esta un listado de opciones para almacenar datos en la nube, y aunque hay muchas opciones estos son mis favoritos.

Microsoft OneDrive

Google Drive

Google Photos

Amazon Drive

Apple iCloud

Espero que la información que les comparto aqui sea útil, y recuerda que la mejor manera de hacerme llegar preguntas o sugerencias es en la sección de comentarios en este blog post.

Si quieres aprender mas sobre tecnología y las herramientas y apps que nos hacen la vida más fácil, inscríbete a nuestra newsletter y siguenos en las redes sociales.

Hasta la próxima!

Publicado por

Ricardo Sanchez

Esposo. Padre. Programador. https://ricardodsanchez.com

2 thoughts on “Opciones para el almacenamiento en la nube”

Deja tu comentario