Breves reflexiones y observaciones sobre el evento de Apple “Show Time” de esta semana

 

  • Apple Card: Me gusta la idea, pero la verdad es que no será una tarjeta de bajo interés como se dijo durante el evento. En la pagina web de Apple Card está escrito: “Los APR variables varían de 13.24% a 24.24% con base en la solvencia crediticia. Tarifas a marzo de 2019.” Esos porcentajes ponen a esta tarjeta en linea con otras tarjetas en el mercado. Algo que podría ser ventajoso, es que esta Apple no incluirá cargos por pagos retrasados. Los pagos atrasados o perdidos resultarán en un interés adicional que se acumula hacia su saldo. Otra cosa interesante es que te ofrecerán 3% en compras de productos Apple, 2% cash back en compras echas con Apple Pay y solo un 1% cuando utilices esta tarjeta para cualquier otra compra que no acepten Apple Pay.
  • Apple News Plus: Mucha gente en redes sociales dicen que las revistas ya son cosa del pasado, yo en lo personal soy un entusiasta de estas y me agrado mucho esta noticia de Apple. Por $10 al mes tienes acceso a una gran variedad de estas revistas y periódicos, y aunque en algunos casos no tendrás acceso a todo el contenido de alguno de estos medios (como es el ejemplo del Wall Street Journal), aun así creo que esta bien.
  • Apple Arcade: El anuncio de este servicio fuel el mejor recibido por la audiencia (o al menos eso me pareció), y por mucha gente en las redes sociales. Es fácil entender porque la emoción sobre el Apple Arcade, una suscripción, no anuncios, disponibilidad de juegos de manera desconectada, hasta 6 miembros de familia pueden usar una suscripción, etc. Si todo lo que se dijo sobre este servicio es cierto, la noticia de Apple Arcade suena mucho mejor que el anuncio de Google y su nuevo servicio de videojuegos llamado Stadia. ¿Pero Apple, porque no nos dices cuanto costara?

  • Apple TV Channels and TV Plus: El segmento sobre este nuevo servicio y suscripción fue algo raro, y algo que simplemente no esperaba ver en un evento de Apple. La idea de Canales en donde puedes ver contenido de varias plataformas en un solo lugar tiene sentido, y es algo que muchos han tratado de hacer pero nunca lo han logrado debido al alto costo de licencias y negociaciones difíciles. Ahora, el segmento de Apple TV fue raro debido a lo largo y lento que fue, algo diferente a lo que estamos acostumbrados ver con Apple. Además, no hubo mención de el precio y tampoco avances de las películas o los shows que están siendo producidos por Apple.

About Ricardo Sanchez

I code, take photographs, travel, and advocate for diversity and inclusion.